Cómo recuperar el contenido de un disco duro dañado

recuva
No hay fase más delicada que la de: “¿habré perdido todas las fotos y documentos? ¿Los voy a poder recuperar?”, una serie de frases que se escuchan incesantemente entre aquellos usuarios que han asistido a la defunción de su disco duro, el disco duro que era para ellos hasta la fecha su biblia, el sitio donde guardar todo. No hay que ser tan pesimista pero quizás tampoco tan positivista.

Cómo recuperar el contenido de un disco duro dañado

1. Conecta el disco duro al ordenador mediante una caja de 3,5 pulgadas con conexión USB. Así, podremos acceder al contenido de una manera sencilla sin tener que hacer operaciones sobre la caja.
2. Usar Recuva, una aplicación específica y que tiene como objetivo recuperar el contenido de discos duros dañados. Su mayor o menor eficacia dependerá de muchos factores entre los que se encuentra el número de veces que se ha borrado el archivo o si el daño en el disco duro afecta a un determinado sector que es, casualmente en muchos casos, donde se encuentra los archivos que queremos.

En un principio, tras ponerse en las manos de Recuva, estamos en condiciones de decir que hemos hecho, literalmente, todo lo que estaba en nuestra mano. Por cierto, Recuva también nos muestra el nombre de los archivos que ha perdido y que no se pueden recuperar. Una pista muy importante para así, averiguar de dónde podemos conseguirlos (Internet, pedir a aun amigo…). Pese a ello, hay que recordar que la tasa de éxito de Recuva es bastante alta, por lo que dependerá del estado del disco duro su mayor o menor eficacia.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Un comentario a “Cómo recuperar el contenido de un disco duro dañado”

  1. Johng537
    2 junio, 2014 at 13:38 #

    I am sure this post has touched all the internet people, its really really nice post on building up new web site. cfccfdaebacd

Deja un comentario