Xperia Z3: Lo nuevo de Sony

Por cacharros / hace 3 años / 0 Comentarios ».

¿Cuáles son las compañías líderes en el sector de los smartphones? Sin las cifras de ventas en la mano, casi todos diríamos Samsung y Apple. Apple y Samsung. Mientras las tiendas de la firma de Cupertino arden con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el resto de fabricantes siguen luchando por amenazar el reinado de las dos grandes. Sony es una de esas empresas que trata de reverdecer laureles. Hace un par de décadas, la compañía japonesa era sinónimo de calidad. Tener algo Sony era lo más. Pero los tiempos han cambiado y Sony ha perdido su posición de liderazgo, aunque la PS4 está funcionando muy bien.

En el sector de los smartphones, sin embargo, los nipones no logran, de momento, sus objetivos. Pero no será por falta de ambición. Y en nuestra opinión, los smartphones Sony suelen destacar por encima del resto en algunos aspectos, especialmente en el estético.  Pero vayamos ya alXperia Z3, el nuevo buque insignia de la compañía oriental que aterrizará en Europa en los próximos días.

xperia z3

Pero, ¿cómo? Si hace nada (febrero de 2014) que salió el Sony Xperia Z2. Así está el mercado. Muchas empresas del sector no se caracterizan, precisamente, por su paciencia. Samsung es un caso ejemplar en este aspecto. Sony parece seguir a los surcoreanos poniendo en el mercado, en el mismo año, dos terminales tope de gama.

El Xperia Z2 es uno de los mejores móviles que hemos visto este año. ¿Cómo lo va a mejorar Sony? Para empezar, el terminal adelgaza. Pasa de los 8.2 mm a los 7.3. Una reducción de un mm que facilitará su manejo, además de dotarle de un aspecto más fino. El peso se reduce también , pero muy ligeramente. 6 gramos menos dejando la báscula en 152.

Lo que Sony no ha tocado mucho es la pantalla. Este era uno de las facetas más sobresalientes del Z2 y los japoneses se han concentrado en optimizarla sin aportar grandes cambios. Se mejora la visibilidad tratando de reducir el consumo de batería.

Más cambios en el procesador. El nuevo Xperia Z3 monta un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz.  (el Snapdragon del Z2 se movía a 2.3 GHz.) manteniendo los 3 GB de RAM y los 16 GB de memoria interna, ampliable hasta 128 con microSD. Sony también avisa de que el sonido de su Z3 será más potente que el del Z2. Veremos. Y ojo, porque con la función Remote Play, podremos jugar desde nuestro smartphone, usando un mando. Un aspecto interesante que supone una importante novedad en el sector. Por último, la cámara tiene ligeras variaciones, y es que este era otro aspecto en el que ya destacaba el Z2.

De precio, mejor no hablamos… Rondará los 700 euros, como su hermano mayor.  Aun no ha llegado a las tiendas, pero no tardará. De hecho está previsto que hoy mismo, 26 de septiembre, comiencen las entregas de los pedidos anticipados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *