Cómo ver películas y series en una tableta con Android

ver peliculas android
Son muchas y variadas las situaciones en las que recurrimos a nuestra preciada tableta para poder ver una serie o una película; viajes en transporte público, aburrimiento en la empresa, televisión ocupada… sin importar la circunstancia, debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones para disfrutar lo máximo posible. En primer lugar, es esencial reproducir los vídeos con auriculares, reduciendo de este modo el consumo de la batería de la tableta y obteniendo una mejor calidad de sonido (que dependerá de los propios auriculares).

No obstante, la cuestión elemental cuando se trata de reproducir vídeos en una tableta es: ¿de dónde saco los vídeos? Ya sea series o películas, vamos a tratar las dos opciones más sencillas que existen.

Memoria interna o un pendrive USB: VLC

La opción más sencilla y más cómoda, para mi gusto, es recurrir a la memoria interna del dispositivo o conectar un pendrive USB a la tableta. Así nos aseguramos no sufrir ningún corte y, más importante, no depender de Internet para pdoer ver la serie o película. En este caso, necesitaremos un reproductor de vídeo adecuado y la solución es la misma que en ordenador: VLC. La principal ventaja de VLC es que nos aseguramos que no existe ningún tipo de problema de compatibilidad para reproducir dichos vídeos en el móvil, gracias a su completo pack de códecs que se incluyen junto al propio reproductor.

Reproducir en streaming directamente desde Internet: Series.ly

Series.ly es, a día de hoy, la opción más popular para aquellos que quieren ver una película o serie. Personalmente, no estoy a favor del streaming ya que implica en ocasiones una menor calidad de imagen y sonido, además como someterse a la posibilidad de sufrir el riesgo de que se corte a mitad del visionado por culpa de un fallo de Internet.

En nuestro caso particular, una tableta, representa también otro fallo grave: la necesidad de usar Internet. Esto, en principio, no será un problema si nos encontramos en casa ya que podemos recurrir a la WiFi de nuestro hogar pero sí que resulta un problema si estamos fuera de casa y no tenemos ninguna WiFi disponible. Entonces, no nos queda otra que recurrir a una tarifa de datos (en caso de que nuestra tableta sea 3G) a sabiendas de que, probablemente, con un par de películas ya se habrá consumido por completo la cantidad de ancho de banda disponible para todo el mes. Por ese mismo motivo, visualizar vídeos en streaming lo considero como la última opción para los momentos más desesperados.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario