Receta: Cupcakes de galletas oreo

Por cacharros / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Tan sólo con pensar en las galletas oreo hace agua la boca e imaginar  en unos cupcakes de galletas oreos es la delicia de este inimitable  postre. Unos cupcakes que vimos en www.comohacercupcakes.org con sabor a oreo es la locura que todos quieren probar, pues que les vamos a enseñar a preparar los cookies de oreo.

Es tan sencilla esta receta que los chicos en casa pueden participar de su preparación. Las galletas oreo se han ganado un lugar especial en la preparación de tortas y panecillos que adquieren un sabor característico delicioso de estas populares galletas y ahora os vamos a enseñar cómo preparar estos ricos cupcakes.

Ingredientes

– 4 huevos

– 280 gramos de harina

– 240 gramos de mantequilla

– 100 gramos de cacao en polvo

– 230 gramos de azúcar

– Una cucharadita de vainilla

– 140 ml de leche

– Una cucharadita de levadura

– 10 galletas oreo trituradas

Preparación

En un bol batir la mantequilla y el azúcar hasta llevarla a punto de crema, luego vamos agregando los huevos uno a uno, seguimos batiendo la mezcla de todos estos ingredientes para llevarla a una masa cremosa.

En otro bol mezclamos muy bien  la harina, el cacao, la levadura y las  galletas trituradas para que quede todo en una mezcla bastante homogénea, paso siguiente adicionamos la leche y la vainilla, con la batidora,  mezclamos lo suficiente hasta que se vea una mezcla compacta.

Ahora unimos las dos mezclas batiendo por suficiente tiempo logrando compactar todos los ingredientes haciendo una masa homogénea. Ya tenemos lista la masa cremosa, preparamos ahora los papeles de los moldes para los cupcakes, vertemos la mezcla tres partes del papel del molde sin llenarla completamente, para que no se derrame al  subir mientras  se hornea.   Llevamos la bandeja con la masa lista al horno durante uno 20 a 25 minutos aproximados a 180 grados de temperatura,  momento en que debe estar lista esta deliciosa receta. Esperamos que enfríe para desmoldar y  proceder a decorar estos ricos cupcakes.

La crema con la que vamos a decorar es de nuestra elección y gusto, por lo general se decoran con merengue donde le agregamos chispas de galletas oreo trituradas  o cualquier otra de  nuestro agrado. Con esta deliciosa receta de cupcakes de galletas oreo pueden disfrutar grandes y chico en el hogar en una tarde  de reunión y compartir familiar. Quedan tan deliciosas que todos van querer repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *