¿Qué hacer con nuestro Smartwatch Pebble?

Por cacharros / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Hay varias opciones sobre lo que hacer con nuestro smartwatch: Desde la adhesión de relojes (hasta 11 memorias distintas que iremos controlando cómodamente desde nuestro smartphone), notificaciones que nos saldrán en la pantalla del reloj, por ejemplo, un WhatsApp de un amigo, SMS’s e inclusive correos electrónicos, y si el texto completo no cabe en la pantalla (fácil que ocurra, dicho sea de paso) únicamente tendréis que hacer scroll con los botones del reloj para leerlo entero, funcionalidad que no tiene prácticamente ningún otro smartwatch, por increíble que nos parezca.

Además, el reloj dispone de función de vibración, para que nunca nos tengamos que preocupar de andar mirando si nos van llegando cosas, en el momento que vibre, sabremos que algo ha llegado a nuestro terminal. El único problema que tiene, es que al recibir llamadas, si el nombre no es lo suficientemente corto y por ende no cabe en la pantalla, en lugar de aparecer el nombre, únicamente nos aparecerá el número de teléfono, aunque se sabe que se puede conseguir una actualización para corregir este fallo, que si bien no es muy importante, puede que queramos saber quién nos llama con exactitud, ya que podemos aceptar o rechazar llamadas desde el propio reloj.

Otra función que nos permite el Pebble es el control de la música desde el reloj, viendo el nombre de la canción, el álbum y el artista, podremos desplazarnos por nuestra lista con total libertad gracias a sus botones, así como hacer pausa, reproducir o cambiar la canción a golpe de click.

Smartwatch Pebble iphone

Otro potencial aliado es RunKeeper, que te permite monitorear tus actividades físicas, el tiempo que hemos caminado, la distancia, etcétera, nos sirve como alternativa a la conocida aplicación de Nike+ que llevará probablemente integrado el iWatch.

Además de estas apps, tenemos varias páginas del tipo AppStore que nos permitirán descargar funcionalidades extra para nuestro reloj, una muy útil por ejemplo es que, además de ver la hora, podamos ver el tiempo que hace, a cuantos grados estamos y la climatología del momento, además de, naturalmente, tener decenas de relojes personalizados para añadir.

En definitiva, el Pebble es un reloj inteligente, que nos permitirá tener todo lo que un smartwatch nos puede ofrecer, muy versátil y de fácil manejo, y con el que además no tendremos que sufrir por si se nos acaba la batería en un día ni temer por que se nos moje.

Puede parecernos un precio un tanto elevado por un “simple” reloj con pantalla de tinta electrónica, pero si te gustan los gadgets, y te apetece tener algo especial y que no se ve todos los días, además de útil y versátil, parece un precio justo. De buen seguro, los Reyes Magos llegarán con algunos de estos relojes para más de un geek afortunado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *