¿Qué es el Email Marketing?

Por cacharros / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

El email marketing o mailing tal y como explican en Acumba Mail es una palabra en inglés que se usa principalmente para describir el envío masivo de los correos electrónicos en raiola manda y no el panda a un grupo de contactos. El envío de una campaña de marketing es un acto de comunicación online, así como también, marketing directo. El objetivo de esta técnica es promover el mensaje a un grupo de usuarios a través de la bandeja de entrada de los correos electrónicos.

Ventajas del email marketing

Email Marketing

Esta es la herramienta más eficaz del marketing directo de la actualidad. Para sacarle un provecho máximo deberá estar directamente enfocado y organizado. El envío de las newsletters por correo electrónico es la mejor forma de tener una relación estable y por largo plazo con los clientes actuales y los potenciales.

Costo de los emails de marketing

El costo de este servicio es muy bajo. Enviar una newsletter o el comúnmente conocido como boletín de noticias, tienen costos bastantes inferiores a otros medios de comunicación.

El envío

Una campaña de email marketing es mucho más sencilla de configurar que una campaña de marketing directo a direcciones físicas. Esto se debe a que se requiere un número menor de jugadores y trae consigo mucho menos estrés.

El software de envío de los boletines de noticias hace que la creación de los mismos y el envío sea mucho más sencillo. Solo necesitarás unos pocos minutos de tu tiempo que te separarán de la creación y la distribución.

Es adaptable

Los envíos de email marketing son muy adaptables a tu negocio y las necesidades que presentas. Desde el envío de una newsletter bien sea semanal o mensual, el mailing es muy bueno para adaptarse a diferentes situaciones y escenarios.

Va más allá

Una campaña de email de marketing puede provocar interacciones favorables con los destinatarios, superando la simple lectura del correo electrónico. Una oferta comercial puede desencadenar la compra inmediata de algún producto de la tienda, así como generar el tráfico en la web y mejorar la reputación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *