One M9, lo nuevo de HTC

Por cacharros / hace 4 años / 0 Comentarios ».

A punto está de llegar a las tiendas el último smartphone de HTC. El One M9 es un terminal continuista en varios aspectos, pero que ofrece interesantes novedades, especialmente en la cámara, una de las facetas más controvertidas del HTC One M8.

¿Qué la pasaba a la cámara del ‘viejo’ One M8? Los diseñadores taiwaneses llevan tiempo trabajando en una tecnología diferente. Se trata de los ultrapíxeles. Ellos mismos lo dicen en su web: “más píxeles no significa mejores fotos”. En eso, estamos de acuerdo.

m9

El usuario habitual de smartphone pone mucha atención en el número de MP de su teléfono. Cuánto más, mejor. Pero no siempre es así. Un ejemplo lo tenemos con los iPhone, anclados en los 8 MP, pero que pueden competir con las cámaras de terminales como el Xperia Z3 o el Galaxy S5.

En HTC apostaron por su tecnología Ultrapíxel que utiliza píxeles hasta 2 veces mayores que las cámaras de algunos terminales de la competencia. A la postre, el sensor de 4 UP del HTC One M8 se comparta bastante bien en la mayor parte de situaciones, pero acusa algunas dificultades en determinados entornos.

No obstante, el mayor problema para HTC era a la hora de vender su tecnología. 4 es menos que 21, eso lo sabemos todos. Un smartphone con 4 ultrapíxel en su sensor se vende peor que un terminal con 21 MP. Una cuestión de marketing. Por eso en HTC han dado marcha atrás, aunque no del todo.

El nuevo sensor principal del HTC One M9 tiene 20 MP (f/2.2, 27.8mm). La tecnología Ultrapíxel se queda para el sensor delantero. ¿Resultado? Una solución diplomática que beneficia las posibilidades de este teléfono.

En otros aspectos, el One M9 no es revolucionario. El salto de calidad ya lo dio con sus anteriores buques insignia. El diseño del One M8 fue muy bien recibido por la prensa especializada y buena parte de los usuarios. No cabe duda de que es uno de los smartphones más atractivos del mercado. El One M9 mantiene el cuerpo metálico pulido y añade protección Gorilla Glass 4 al igual que el Galaxy S6 de Samsung.

Pero sí que hay un detalle sorprendente en el diseño del One M9. Es el doble tono que podemos apreciar en una fotografía que acompaña este texto. Nos parece una apuesta arriesgada, ya que muchos usuarios solo quieren un tono en su teléfono. Veremos.

Por lo demás, las medidas del nuevo HTC son 144.6 x 69.7 x 9.61 mm con un peso de 157 gramos. Más pesado y con mayor grosor que los nuevos smartphones de Apple y Samsung. En HTC sigue su propia línea, y es de agradecer, pero también puede ser arriesgado no seguir la tendencia que marcan los líderes del sector.

Donde no arriesga HTC es el procesador: un Snapdragon 810 con 3 GB de RAM y versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna ampliables con microSD. Y cuidado con la batería. Dicen que dura menos que el One M8, lo cual puede perjudicar su recepción entre los consumidores. No obstante, en líneas generales estamos ante uno de los smartphones más prometedores del año. Y de los más caros, también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *