Mycestro – un ratón inalámbrico para colocar en nuestro dedo índice

Hemos visto una gran cantidad de conceptos y prototipos que han sido mostrados desde hace un tiempo atrás hasta este precisó momento, mismos que guardan interesantes diseños y funciones especializados que quizá, sean aquellos que estamos buscando en un momento determinado. Uno de ellos viene a ser un interesante ratón para ordenadores personales, el cual tiene el nombre de Mycestro.

Por increíble que parezca, este ratón que tiene el nombre de Mycestro vendría a ser la solución de aquellas personas que desean tener un dispositivo de pequeño tamaño y con funciones muy similares a las de un ratón inalámbrico. La diferencia entre ambos se encuentra en que el actual (Mycestro) lo podríamos llegar a colocar en nuestro dedo como si fuese un pequeño anillo. La tecnología que conforma a este ratón ha sido catalogada como tridimensional, ya que el dispositivo llega a funcionar en cualquier espacio en el que nos encontremos; dicho de otra manera, no se requiere de una base firme en donde asentar a nuestro ratón inalámbrico, sino que más bien el mismo puede estar rondando por un espacio vacío, ya que para ello existen toda una gran cantidad de sensores que saben definir de forma precisa el sitio en donde se encuentra este ratón.

Mycestro 01

Compatibilidad del Mycestro con diferentes equipos

Ahora bien, si queremos adquirir a este ratón inalámbrico de nombre Mycestro deberemos tener un ordenador con un puerto Bluetooth, pudiendo ser una plataforma en Windows, un iPad o un MacBook; el video que colocaremos un poco más adelante prácticamente define todo lo que hemos intentado decir de este Mycestro, en donde el usuario sólo tiene que apuntar con el ratón inalámbrico colocado en su dedo hacia la pantalla de su ordenador, con lo que el puntero empezar a moverse y ejecutar determinadas acciones según sea el comportamiento de nuestro dedo índice.

Imagen de previsualización de YouTube

Al Mycestro se lo puede cargar utilizando el puerto USB, teniendo un tiempo de autonomía de trabajo considerablemente largo debido a su compatibilidad con la tecnología Bluetooth 4.0; bajo este mismo aspecto, el rango de efectividad llega a ser de unos 9.1 m aproximadamente. Saldrá a la venta para el mes de octubre del 2013, habiendo un valor de 64 euros para el color blanco y de 99 euros para cualquier otro color que elija el usuario.

Fuente: Gizmag

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Autor:Rodrigo Iván Pacheco

Una de mis mayores aficiones está en la Tecnología, misma que intento siempre rescatar para saber Cómo Funciona y lo que puede hacer la misma por nosotros, sus creadores y seguidores.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario