Cómo escribir negritas y cursivas en Whatsapp

Por cacharros / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Ahora WhatsApp,  la mensajería de preferencia mundial ha incorporado un nuevo formato para hacer diferente la presentación de nuestros mensajes de textos.

En estos mensajes siempre se ha tenido la opción de negrita, cursiva y tachado o incluso de usar imágenes de whatsapp bonitas para darle ese aspecto distinto al texto cuando usamos el chat. Ahora en la nueva versión de prueba para Android la aplicación presenta una nueva tipografía, el ancho fijo o Menospace, es decir para las negritas, las cursivas y el tachado se tiene dos fuentes para elegir este modo  de escritura.

escribir-cursivas-whatsapp

Como escribir las negritas.

Para lograr el efecto negrita en el texto se debe colocar entre asteriscos (*) la palabra, frase u oración que queremos darle ese formato de escritura. Por ejemplo: *palabra*, *palabra en  negrita* o *la palabra negrita resalta el sentido del texto*. Esto es  un ejemplo cuando se escribe solo una palabra, una frase o una oración completa.

Como escribir en cursiva.

Para lograr el efecto en cursiva en el texto se debe escribir entre guion bajo (_) la palabra, frase u oración que elijamos darle ese formato de escritura. Por ejemplo. _palabra_, _palabra en cursiva_ o _La palabra en cursiva diferencia el sentido del texto_. Estos son los ejemplos para cada caso.

Como escribir en tachado.

Para lograr el efecto de tachado colocar la palabra entre virgulillas (~) la palabra, frase u oración que quieras darle ese formato.              Por ejemplo. ~ Palabra ~, ~ la palabra ~ o ~ la palabra en tachado ~. Estos son los ejemplos para cada caso de tachado.              Puedes combinar todos los formatos de textos  si así lo prefieres. De todos las posibilidades de escrituras puedes seleccionar solo una o varios de los distintos tipos de formato, solo debes utilizar el símbolo correcto para lograr el efecto deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *