Cómo escanear sin instalar ningún programa

Por cacharros / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Uno de los problemas más frecuentes al que se enfrentan muchos usuarios con un equipo multifunción o escáner dedicado es que no tienen ningún programa instalado para escanear o, tan siquiera, el que tienen no les funciona correctamente. Éste es sin duda uno de los grandes tabús entre los usuarios: ¿qué programa uso para escanear? ¿Dónde está el CD que venía con el escáner?

La respuesta es muy sencilla: no hace falta instalar ningún programa. En efecto, no tenemos que recurrir tan siquiera al CD que viene con el escáner o con el equipo multifunción. De hecho, en muchos casos no incluye ningún programa dedicado a tal efecto y únicamente nos aporta los driver del dispositivo que se pueden descargar desde la página web oficial del fabricante. El programa más sencillo que podemos usar para escanear es el Paint.

Cómo usar el Paint para escanear

Si tenemos ya el escaner instalado en nuestor ordenador (los driver se sacan bien del CD o la web oficial del fabricante), basta con que nos dirijamos al Paint y desde ahí podemos funcionar. Hay que tener en cuenta que el Paint, como editor de fotografías, tiene ciertas limitaciones por lo que supone si bien una alternativa para escanear no es ni de lejos tan eficiente como otras específicas a tal efecto. En la práctica, el usuario medio ve satisfechas sus necesidades al escanear con Paint.

El uso de Paint es muy sencillo puesto que basta con que vayamos a Archivo > Desde escáner o cámara y a través de ahí sigamos las opciones que se nos indican (color, blanco y negro, imágenes… siempre es preferible escoger la máxima calidad a la hora de escanear). En cuestión de pocos segundos ya se visualizará el papel que tengamos en nuestor escáner a través del Paint. Después basta con que guardemos la fotografía y ya tendremos nuestra imagen escaneada y en menos de un minuto (salvo que nuestro escáner sea realmente antiguo o hayamos indicado el nivel máximo de detalle).

Guardado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *